¿Buscas canciones de piano fáciles en do mayor?
Si es un pianista principiante, es posible que aún no se sienta preparado para lidiar con las alteraciones (teclas negras). En este caso, lo mejor que puedes hacer es aprender algunas canciones fáciles de piano en Do mayor para dominar las teclas blancas antes de aprender las negras.
Do mayor no contiene alteraciones, lo que significa que no tendrá que luchar con las teclas negras mientras reproduce las canciones de esta lista. Además, Do mayor es la clave más básica, por lo que es muy importante aprender esta clave correctamente practicando canciones en Do mayor al principio.
Relacionado: ¿Qué escalas de piano aprender primero como principiante?
Las canciones de esta lista son de diferentes géneros, como música clásica, pop y rock, todas fáciles y divertidas de tocar. ¡Puedes elegir la canción que te gusta, tener la partitura y comenzar a practicar de inmediato!
Espero que encuentre esta lista útil para su práctica de piano.
Imagina-John Lennon
Esta canción legendaria es perfecta para aprender en el piano si eres un principiante. Te invita a imaginar un mundo sin países y sin guerras, donde la humanidad viva en paz sin deseos egoístas ni violencia.
Relacionado: 6 canciones fáciles de piano rock para principiantes
Si bien la tonalidad de la canción es Do mayor, verás que la canción incluye A# como nota de transición al final de cada 2 compases. Sin embargo, el resto de las notas son de la tonalidad de do mayor, y tocar ese la# no es nada difícil.
Bach-Preludio n.° 1 en do mayor
Si está buscando una pieza clásica en do mayor, no se me ocurre nada mejor que el Preludio n.º 1 en do de Bach. Cualquier jugador que quiera mejorar en el piano clásico debería practicar esta pieza, ya que te introduce a los patrones de arpegio.
Relacionado: 11 canciones de piano clásicas fáciles para principiantes
Si bien te enseña cómo hacer arpegios, también te permite explorar la tonalidad de Do mayor en un nivel más profundo, lo que hace que este preludio sea una pieza de práctica obligada.
Aleluya-Leonard Cohen
Originalmente compuesta por Leonard Cohen, esta famosa canción de folk-rock ganó popularidad después de que Jeff Buckley la cubriera y apareciera en las películas de Shrek. Desde entonces, muchos artistas han versionado esta canción con diferentes arreglos e interpretaciones. Sin embargo, las versiones para piano de Hallelujah parecen ser las más populares.
El acompañamiento de la mano izquierda de la canción presenta pasajes de arpegio, que serán un ejercicio útil para los principiantes. En general, la canción es fácil de tocar y no tiene otras notas fuera de Do mayor.
¡Es una canción con la que todos quedarán impresionados donde sea que la toques!
Palillos
No conozco a ningún pianista que no haya tocado o escuchado este vals de piano. Es una pieza extremadamente popular entre los jugadores principiantes porque es divertida y fácil de tocar.
Cuando era tu hombre Bruno Mars
When I Was Your Man es una hermosa balada romántica para piano del famoso cantautor estadounidense Bruno Mars. Es una canción realmente emotiva que disfrutarás tocando y practicando.
Hay una pequeña introducción a la canción que requiere que hagas transiciones de acordes, lo que significa que tendrás que tocar algunas teclas negras. Sin embargo, esa parte debe tocarse a un tempo lento-moderado, para que no sea difícil de tocar. El resto de la canción está en do mayor.
Si aún no te sientes listo para tocar la parte de introducción, puedes comenzar a tocar desde donde comienza la letra.
Sonatina en do mayor-Muzio Clementi
Clementi es considerado el padre de la forma Sonatina en la música. Una sonatina es una versión más corta y fácil de una sonata, lo que la convierte en una forma perfecta para practicar para principiantes.
Sonatina en do mayor es una pieza clásica para piano que la mayoría de los estudiantes de piano aprenden en las primeras etapas de su educación pianística. Recomiendo encarecidamente que practique esta pieza para mejorar su técnica de staccato y legato, así como su interpretación fluida.
Hola-Lionel Richie
Hello de Lionel Richie es una canción icónica que ha sido nominada a 3 Grammys. Fue lanzado en 1983, que aún mantiene su reputación como una de las mejores canciones pop del siglo.
La versión para piano de esta canción suena absolutamente hermosa y estoy seguro de que disfrutarás tocando esta romántica balada pop.
La canción es increíblemente fácil de tocar. La mano izquierda toca un acompañamiento de acordes fácil, mientras que la mano derecha toca la melodía.
Justo aquí esperando-Richard Marx
Right Here Waiting for You es una de las canciones de piano en Do mayor más bellas y fáciles que puedes encontrar. Esta canción fue una de las primeras canciones de rock que aprendí a tocar en el piano cuando era adolescente, y todavía disfruto tocarla porque es muy emotiva y placentera.
Usa Alguien-Kings of Leon
Use Somebody es otra canción inolvidable de la década de 2000, que ganó tres premios Grammy el año de su lanzamiento. Mientras que la canción original tiene guitarras eléctricas y batería, los arreglos de piano solo suenan más suaves y realmente hermosos.
Al tocar esta canción, también aprenderá los ritmos sincopados, porque la mano izquierda debe imitar el ritmo de las guitarras eléctricas en el original. Una vez que captes el ritmo, el resto será bastante simple y todas las notas están en la tonalidad de do mayor.
Gotas de tren de Júpiter
Drops of Jupiter fue una de las canciones más populares a principios de la década de 2010, y lo sigue siendo. Debido a su riff de piano sincopado a lo largo de las canciones, es una de las canciones más divertidas y agradables para tocar en el piano.
Si está interesado en tocar el piano rock en el futuro, le recomiendo que practique esta canción para ver cómo se puede tocar un acompañamiento de piano rock. Drops of Jupiter también es una gran canción para mejorar tu interpretación rítmica.
Último beso-Taylor Swift
Last Kiss es una canción de ruptura muy triste del tercer álbum de estudio de Taylor Swift, Speak Now. Es una balada triste y romántica. Si buscas algo lento y triste para jugar, Last Kiss podría ser una buena opción.
Relacionado: 21 canciones fáciles de tocar para piano de Taylor Swift
Tiene un hermoso riff de piano a lo largo de la canción, que es bastante fácil de tocar. Esta canción también puede ser útil para aprender los arpegios de Do mayor si eres un principiante porque la textura principal de la canción está construida por arpegios. Debido a que la canción es lenta, puedes dominarlas fácilmente y mejorar tu técnica de arpegio.
Conclusión
Estas fueron las 11 canciones fáciles para piano en do mayor.
Do mayor es una clave importante para aprender y dominar porque es la más simple pero fundamental.
¿Qué canción te gustó más?
¿Cuál vas a aprender primero?
Soy pianista, compositora de música para piano y estudiante universitaria de tiempo completo para obtener una licenciatura en psicología. Toco el piano desde hace 10 años y siempre ha sido mi mayor pasión en la vida … más de mí