Las 23 mejores canciones de piano de Radiohead (Fácil e Intermedio)

Se el primero en calificar

Como fanático de Radiohead y pianista, me siento muy afortunado ya que hay muchas canciones de piano de Radiohead para tocar.

👋 Hola, soy PRISCILA NAVARRO, amante del piano desde los 10 años, la estudie profesionalmente y ahora comparto en este blog, todo lo que quizá les pueda interesar, tambien tengo un CURSO DE PIANO organizado, pueden ver quizá les interese:

Curso de piano para principiantes.

Dado que ninguno de los miembros del grupo es avanzado en el piano, las canciones de Radiohead son en su mayoría fáciles de aprender para los principiantes, aunque tienen algunas canciones relativamente desafiantes.

¡Ahora, veamos 24 increíbles canciones de piano de Radiohead para principiantes e intermedios!

Los mejores cancioneros para piano de Radiohead: resumen rápido

Imagen

Título

Dificultad

Josh Cohen – Radiohead: para piano solo

Intermedio

Consultar precio en Amazon

Radiohead – El cancionero para piano

Intermedio

Consultar precio en Amazon

Canciones fáciles de piano de Radiohead

El verdadero amor espera

True Love Waits había sido una de sus canciones inéditas más famosas desde 1995 hasta que finalmente se lanzó como parte del álbum de 2016, A Moon Shaped Pool . Aunque Thom Yorke la ha estado interpretando en vivo con un solo de guitarra acústica durante muchos años, la versión de estudio se lanzó como una balada mínima para piano.

Me alegro de que hayan decidido mantenerlo mínimo sin los sintetizadores, ya que encuentro esta versión realmente emotiva.

No hay otros instrumentos además del piano solo en esta canción. Todo lo que necesita para tocar es la simple figura de piano de 4 notas que incluso los principiantes pueden aprender fácilmente.

Partitura

Cómo hice mis millones

Thom escribió esta canción icónica una noche después de la cena en casa en su piano desafinado, y los otros miembros del grupo decidieron no grabarla porque pensaron que era perfecta tal como era. De hecho, puedes escuchar los ruidos de fondo de la novia de Thom, Rachel, limpiando después de la cena.

Es tan crudo y hermoso. Es una de las canciones de piano más fáciles de Radiohead, ya que tiene un ritmo bastante simple y las notas son increíblemente fáciles.

Partitura

Códice

Del álbum King of Limbs de 2011, Codex es una de las canciones más tristes de Radiohead, llena de emociones crudas e intrincadas capas de melodías.

Es bastante fácil de tocar ya que todo lo que tienes que hacer es alternar entre acordes menores y mayores. Aunque los acordes pueden parecer grandes para manos pequeñas, son bastante manejables porque se dividen entre dos manos.

Relacionado:  ¿Puedes tocar el piano con manos pequeñas?

El intervalo más grande que se supone que debe tocar una sola mano es una octava. Si tiene problemas para tocar las octavas, puede tocarlas como una sola nota, ya que no hará una gran diferencia.

Partitura

No hay sorpresas

No Surpises es una de las canciones más famosas de Radiohead que tiene una letra absolutamente fantástica y una melodía dulce. En realidad, no es una canción de piano, pero las versiones de piano de esta canción son bastante comunes porque suena muy bien en el piano. También hice una versión de piano de esta canción una vez con un amigo cantante, y puedo decir que fue muy relajante y no complicado de aprender.

Una vez que dominas el motivo, es bastante fácil de jugar. Incluso puedes aprender esta canción de oído, ya que la melodía y el acompañamiento son bastante sencillos.

Partitura

Filmar con una videocámara

Videotape es una de las canciones de Radiohead más controvertidas que los fanáticos no pueden decidir si es fácil o bastante difícil de tocar. Reflexionando durante un tiempo, terminé poniendo esta canción en la lista fácil, aunque hay una buena razón por la que a uno le puede resultar difícil.

Hablando de notas, definitivamente no es una canción difícil, ya que solo consiste en acordes simples a un ritmo lento que incluso puedes tocar con una mano . La parte difícil es el ritmo. A pesar de que suena como si tuviera un ritmo sencillo con un tiempo de 4/4, es mucho más complicado porque los ritmos son sincopados

Sin embargo, si vas a jugar solo, realmente no necesitas preocuparte por acertar en el momento. La síncopa puede interponerse si eres un principiante y tienes la intención de tocarla con una banda. Simplemente, si no hay una sección rítmica, no hay necesidad de tocar con síncopa.

Como principiante, sugeriría ignorar la síncopa porque no es algo a tener en cuenta si estás tocando solo.

Curiosamente, Videotape es probablemente la canción de piano de Radiohead más fácil, siempre que no creas que está sincopada. 

Partitura

Como platos giratorios-en vivo

Like Spinning Plates es originalmente una pista bastante experimental con influencias electrónicas, aunque es más conocida por su versión en vivo de 2001 que presenta a Thom Yorke tocando el piano y cantando. Aunque me encanta la versión original de estudio, esta versión de piano solo siempre me deja boquiabierto.

Es una de las canciones que suenan complicadas pero en realidad bastante fáciles de tocar. Recomiendo encarecidamente que aprendas esta canción, especialmente si eres un principiante. Ayuda con la destreza de los dedos, suena impresionante y es extremadamente fácil de aprender.

La canción también es bastante repetitiva. Una vez que domines el ritmo y el patrón, te llevará muy poco dominar toda la canción.

Partitura

Niebla (otra vez)

Fog (Again) comparte una historia similar con Like Spinning Plates en el sentido de que su versión original de estudio fue grabada con guitarras y percusión, sin embargo, la versión en vivo de 2004 es solo un solo de piano y la firma de Thom. A algunos fanáticos les gusta más la versión en vivo porque se siente más íntima como una balada de piano.

Nuevamente, esta canción es increíblemente simple pero suena realmente impresionante y hermosa. Es una de esas canciones que puedes tocar fácilmente incluso como principiante.

Partitura

Soñador

Del álbum de 2016 A Moon Shaped Pool , Daydreaming es una canción de piano inquietantemente hermosa de Radiohead. Es posible que conozcas esta canción por su video musical en el que Thom Yorke atraviesa 23 puertas, que se supone que está lleno de significados simbólicos.

A diferencia de su complicada letra y video musical, tocar esta canción en el piano es muy simple. La mano derecha toca una figura simple de 3 notas mientras que la mano izquierda hace lo mismo con acordes simples en un ritmo punteado.

Sin embargo, los ritmos punteados en la mano izquierda pueden ser complicados para un principiante. Si te cuesta tocar las notas correctas mientras tratas de conseguir el ritmo correcto, tal vez quieras practicarlo lentamente con un metrónomo al principio. Mientras lo hace, también puede tratar de pensar activamente en cada nota que está tocando para establecer un buen sentido del ritmo para que pueda tocarla con facilidad.

Partitura

Espíritu de la calle (desvanecimiento)

Street Spirit es una canción que se inspiró en la banda “REM”, así como The Famished Road, una novela de Ben Okri. Thom Yorke dijo una vez en una entrevista que la canción tiene un significado tan profundo que ninguno de los fanáticos podría comprender. Por suerte, tocar esta canción no es tan complicado como la letra.

Aunque Street Spirit no es una de las canciones para piano de Radiohead, suena fantástico en el piano. La canción originalmente consta de un patrón de guitarra arpegiado y tocar ese patrón en el piano realmente transforma la canción en una balada de piano mucho más oscura y emotiva.

También es una de las canciones para principiantes y es perfecta para mejorar tu técnica de arpegio.

Partitura

Últimas flores al hospital

Como puede ver en este tutorial de piano, esta canción es bastante fácil de tocar, además creo que es una de las canciones de piano más hermosas de Radiohead.

Dado que esta canción incluye piano y una guitarra acústica, puedes buscar un amigo guitarrista e incluso tocarla a dúo. Supongo que eso sonaría fenomenal.

Relacionado:  23 mejores dúos de guitarra y piano

El coro es la única parte en la que puede ser un poco complicado para los principiantes. Sin embargo, creo que es totalmente manejable si lo practicas lentamente mientras prestas atención a los valores rítmicos y al tiempo. También será muy útil para mejorar tus habilidades rítmicas.

Partitura

Tú y qué ejército

Es posible que reconozcas esta canción de Incendies , una película de 2010, donde se presentó junto con Like Spinning Plates . La película es bastante conocida e incluso fue nominada a Mejor Película en Lengua Extranjera en los Premios de la Academia. La escena donde suena esta canción es bastante llamativa.

Esta canción no está completamente basada en el piano y la parte del piano no comienza hasta casi la mitad de la canción. Sin embargo, cuando el piano entra, suena realmente contundente, por lo que debes tocar bastante alto y con confianza para transmitir esa sensación.

Abajo es el nuevo arriba

Creo que es una de las canciones de Radiohead más subestimadas en el piano, y creo que más personas deberían apreciar lo fantástica que es esta canción. Me encanta cómo el piano solo entra en cierto punto en lugar de ser el instrumento principal, y creo que agrega mucho a la canción.

Esta canción también presenta algunas transiciones rítmicas y de acordes realmente extrañas, pero no son difíciles, y en realidad son realmente interesantes para tocar y profundizar en ellas.

No pude encontrar partituras de piano para esta canción, ¡pero hay bastantes tutoriales sólidos en Youtube de los que puedes aprender si estás interesado!

Relacionado:  7 mejores canales de Youtube para aprender piano

Canciones intermedias de piano de Radiohead

Canción de la pirámide

Clasificada como una de las mejores canciones de la década por las autoridades musicales, Pyramid Song se inspiró musicalmente en una canción de jazz llamada Freedom de Charles Mingus. mientras que la letra se inspiró en una exposición de arte del inframundo del antiguo Egipto a la que Thom Yorke asistió una vez.

Cabe señalar que Pyramid Song es probablemente la canción más fácil de esta lista, pero su ritmo extraño es lo que me hace pensar que esta canción es «intermedia». Es una locura que la gente todavía esté tratando de decidir en qué compás está la canción, incluso dos décadas después de su lanzamiento.

Conseguir la sincronización y el ritmo correctos es un poco difícil si no estás lo suficientemente familiarizado con la canción. Por lo tanto, te animo a que escuches la canción varias veces antes de comenzar a aprender, ya que hará que tu proceso de aprendizaje sea mucho más fácil y rápido. Incluso si dominas la lectura de partituras, creo que aprender el ritmo de oído funcionará bien para esta canción.

Partitura

Todo en su lugar correcto

Aunque puse esta canción en la sección intermedia, creo que no es tan difícil y tiene la cantidad justa de desafío para un principiante ambicioso.

La canción originalmente presenta sonidos de sintetizador, pero también suena perfecto en el piano solo. También es bastante repetitivo, así que una vez que aprendes el riff, ¡estás listo para comenzar!

Partitura

ojos de cristal

Creo que Glass Eyes es una de las canciones de Radiohead con piano más desgarradoras y hermosas.

A diferencia de algunas de las canciones experimentales de Radiohead, sus acordes son sencillos, pero si se tocan con delicadeza y franqueza, suenan simplemente maravillosos.

La canción se basa principalmente en acordes rotos, lo cual es excelente para mejorar su técnica de piano en términos de flexibilidad de la muñeca y habilidades de digitación.

Partitura

policía karma

Lo más probable es que ya conozcas esta canción, ya que es una de las canciones más populares de Radiohead. Thom Yorke y Jonny Greenwood dijeron en las entrevistas que la canción es contra los jefes y sobre la frustración con el capitalismo.

Esta canción cuenta con el piano y la guitarra acústica como instrumentos principales, y es realmente increíble para tocar como dúo de piano y guitarra.

El patrón de acordes en la introducción es la parte más difícil, aunque un jugador intermedio puede manejarlo fácilmente. El tempo también es bastante manejable. Si está buscando una canción de piano de Radiohead un poco desafiante pero también relativamente popular, ¡creo que es la correcta!

Partitura

Navegar hacia la Luna

Creo que Sail To The Moon es una de las mejores canciones de piano de Radiohead que definitivamente deberías aprender algún día. Es una de esas canciones que es realmente gratificante aprender por ti mismo, y el hecho de que suene divinamente hermoso en el piano es otra buena razón para aprenderla.

Especialmente el riff principal y el outro de la canción son las partes que realmente pueden llevar tu técnica a otro nivel si te tomas el tiempo para practicarlas constantemente. La canción consta de varios acordes grandes que son excelentes para enseñarte cómo lidiar con la tensión de la mano y aumentar la extensión de la mano.

Partitura

La vida en un invernadero

Life In a Glasshouse es una pista con influencias de jazz que presenta al increíble Humphrey Lyttelton tocando las trompetas. Escrita al estilo de un funeral de jazz de Nueva Orleans, es diferente a las otras pistas de Radiohead, y creo que una de las canciones únicas realmente se destaca en su discografía.

También apareció en la película Children of Men de Alfonso Cuarón .

Esta canción es perfecta si buscas una pieza que pueda mejorar tus habilidades con el jazz o que te ayude a iniciarte en el jazz. Mientras te presenta las progresiones básicas de acordes de jazz, también abre mucho espacio para la improvisación.

Partitura

El Daily Mail

Esta es una de mis canciones favoritas de Radiohead con piano. Aunque no es tan difícil de tocar, hay muchas variaciones, transiciones inesperadas y modulaciones a lo largo de la canción que debes vigilar para poder tocarla sin problemas.

A pesar de admirarlo y jugarlo durante años, me enamoré aún más después de que salió este tutorial de WARRENMUSIC. Es realmente revelador ver los tutoriales de piano de Radiohead de Warren porque no solo puedes vislumbrar el enfoque de composición genial de Radiohead, sino que también las canciones tienen mucho más sentido y comienzas a apreciarlas con nuevos ojos.

Partitura

Chupamos sangre joven

Esta es una de las canciones menos favoritas de los fanáticos de Radiohead, pero me gusta y creo que también deberías probarla. La canción trata sobre cómo las grandes corporaciones reclutan a los jóvenes y los explotan, por lo que tiene una atmósfera bastante inquietante y nerviosa, que suena muy bien en el piano.

La canción presenta muchos acordes disonantes y numerosos sostenidos y bemoles, por lo que debes tener buenas habilidades de lectura a primera vista si quieres aprenderla a través de partituras. Si puede leer partituras pero le gustaría aumentar su velocidad, puede consultar mi artículo para aprender a leer notas de piano más rápido .

Aunque no hay nada de qué preocuparse hasta la parte media en términos de dificultad, la parte posterior a la mitad es una locura como puedes ver en el video de arriba. Esa parte extraordinaria me recuerda a las canciones de Muse influenciadas por Rachmaninoff y Lizst que presentan el mismo tipo de golpe en el piano.

Relacionado:  23 canciones de Muse en piano (de fácil a difícil)

En general, diría que es una de las canciones de piano de Radiohead más difíciles que vale la pena probar si eres un pianista que se enfrenta a un desafío.

Partitura

Todo lo que necesito

Una de las canciones de amor más directas de la banda, trata sobre el amor no correspondido y la obsesión.

La canción originalmente presenta sintetizadores y glockenspiel, y el piano solo comienza a tocar después de la sección central. No es hasta el final que el piano comienza a tocar un hermoso acompañamiento en solitario, y es una de mis partes favoritas tanto para escuchar como para tocar en la discografía de Radiohead.

Partitura

Bloom (versión para piano)

Esta no es originalmente una canción para piano, pero Thom Yorke hizo una versión para piano que ahora se ha vuelto más famosa que su versión original.

Aunque necesita un pedal de bucle para tocar exactamente como él toca en esta versión, estará bien siguiendo la partitura a continuación si no tiene nada para crear el efecto de bucle.

Partitura

cubiertas oscuras

Es una canción que mucha gente encuentra muy similar a Teardrop de Massive Attack , que se nota fácilmente cuando conoces ambas canciones. Es realmente sorprendente cómo Radiohead puede fusionar tantos estilos diferentes en sus canciones y aún así hacerlas propias.

La última parte de la canción de aproximadamente 3:23 puede recordarte el riff de piano en All I Need .

Partitura

Conclusión

Estas fueron las 23 mejores canciones para piano de Radiohead.

¡Espero que te gusten mis recomendaciones!

¿Cuál es tu canción favorita de Radiohead con piano?

Soy pianista, compositora de música para piano y estudiante universitaria de tiempo completo para obtener una licenciatura en psicología. Toco el piano desde hace 10 años y siempre ha sido mi mayor pasión en la vida … más de mí

Deja un comentario

Ver anime sobre piano puede ser una gran motivación e inspiración para los pianistas que también son fanáticos del anime.¡…