23 canciones de Muse en piano (de fácil a difícil)

Se el primero en calificar

Si toca el piano, le gusta tocar música rock y aún no ha aprendido a tocar canciones de Muse en el piano, ¡se está perdiendo de mucho!

👋 Hola, soy PRISCILA NAVARRO, amante del piano desde los 10 años, la estudie profesionalmente y ahora comparto en este blog, todo lo que quizá les pueda interesar, tambien tengo un CURSO DE PIANO organizado, pueden ver quizá les interese:

Curso de piano para principiantes.

Las canciones de Muse son joyas absolutas para los pianistas, ya que la mayoría de las canciones de Muse se basan en gran medida en el piano. Si está familiarizado con la banda, es posible que ya sepa que el vocalista principal Matt Bellamy es un pianista increíble a pesar de ser autodidacta.

Sin embargo, las canciones de Muse varían mucho en dificultad. Por ejemplo, mientras que la canción “Con-science” consta de solo 4 notas individuales, el solo de “Butterfly and Hurricanes” está influenciado por Rachmaninoff y es uno de los solos de piano más difíciles de la música rock.

Los mejores cancioneros para piano de Muse: resumen rápido

Imagen

Título

Dificultad

Muse – Cancionero fácil para piano

Intermedio

Consultar precio en Amazon

Muse – Libro de canciones para piano

Intermedio Avanzado

Consultar precio en Amazon

De hecho, te sorprenderá la cantidad de canciones de Muse que están influenciadas por la música clásica, especialmente por compositores románticos como Rachmaninoff o Lizst.

Sin más preámbulos, veamos las 23 canciones de Muse en el piano. Principiante o pianista avanzado, ¡hay una canción de Muse para cualquier nivel de habilidad en esta lista!

Conciencia

“Con-science” es una de las primeras canciones de Muse de 1999 que nunca se interpretó en vivo.

Es seguro decir que “Con-science” es la canción de Muse más fácil de tocar en el piano, ya que toda la canción consta literalmente de solo cuatro notas que se repiten hasta el final.

Aunque otros instrumentos comienzan a unirse después del segundo verso, la parte del piano siempre permanece igual. Todo lo que tienes que hacer es repetir sucesivamente las notas de G, C, B ♭ y A. ¡Incluso puedes tocar esta canción con una sola mano!

Relacionado: 13 canciones fáciles de piano con una sola mano que cualquiera puede tocar 

Resistencia

“Resistance” es otra canción fácil de Muse que solo puedes tocar con una mano. La canción presenta un riff de piano muy básico y famoso que se repite antes de los versos y después del coro.

Matt reveló que la letra se basó en la relación entre Winston y Julia, que son dos personajes principales del libro “1984” de George Orwell. La canción presenta el amor como un acto político por la libertad.

Aunque la parte de piano original de la canción se puede tocar fácilmente con una mano, es posible que desee tocar el acompañamiento también con la mano izquierda o tocar la canción completa como una versión. Puedes encontrar la partitura de un bonito arreglo para piano de la canción a continuación.

Partitura

Exploradores

“Explorers” es una de mis canciones favoritas de Muse para tocar en el piano. Es realmente fácil de tocar, lo que me permite cantar cómodamente y ¡me encanta cantar esta canción! Cantarlo tampoco es difícil.

El acompañamiento de piano de la canción es bastante similar al “Concierto para piano n.° 2 op. 18”. Es una de las muchas canciones para piano de Muse que tiene influencias de la música clásica.

La canción se compone de arpegios en su mayoría fáciles. Es una gran canción para aprender para los principiantes que están tratando de mejorar su técnica de arpegio. Hacia la mitad de la canción, el estilo de acompañamiento cambia de arpegios a un estilo rítmico en el que presiona acordes rítmicamente con ambas manos.

En general, creo que «Explorers» es una de las mejores canciones de rock para aprender en el piano porque tiene una melodía increíble. ¡Darle una oportunidad!

Partitura

Relacionado:  6 canciones fáciles de piano rock para principiantes

Exogénesis: Sinfonía Parte III (Redención)

“Redemption” es el tercer y último movimiento de la icónica sinfonía de tres movimientos de Muse, “Exogenesis”. Es una de las pistas más interesantes de Muse que se basa puramente en la música clásica.

Sin embargo, su estilo musical no es lo único que hace que esta sinfonía sea tan interesante. También encuentro el concepto de la canción bastante extraño, ya que se trata de un futuro distópico de la humanidad.

La canción cuenta con una orquesta de 40 músicos clásicos. Matt dijo en una entrevista que Pink Floyd, Rachmaninov, Chopin y Richard Strauss fueron las principales influencias de la canción.

A pesar de ser una pista clásica, “Exogenesis Part 3 (Redemption)” es bastante fácil de tocar. También es una gran canción para practicar la técnica de los dedos, la coordinación a dos manos y el tiempo al mismo tiempo. También tiene un tempo lento, por lo que te recomiendo que aprendas esta canción si eres un fanático de Muse y un pianista principiante.

Partitura

recién nacido

Una de las canciones famosas de la banda, “New Born” es una pista bastante experimental del álbum “Origin of Symmetry”. Matt Bellamy definió las canciones como sobre el miedo a la tecnología y cómo en realidad destruye a la humanidad.

A pesar de sonar fuerte, “New Born” es una canción bastante simple de tocar. Lo que hace que suene difícil es una técnica especial que usa Matt, que consiste en recorrer las notas de cada acorde y alternar direcciones en ambas manos.

Solo necesitas practicar los acordes y patrones. Una vez que le coges el tranquillo, no es difícil de jugar.

La canción comienza con un tempo rápido con arpegios y el ritmo aumenta durante cada estrofa, por lo que te recomiendo que practiques la canción lentamente al principio para lograr la sincronización y el énfasis correctos.

En general, aprender «New Born» en el piano es un muy buen ejercicio para la velocidad y la coordinación. Creo que es una de las mejores canciones de piano de Muse para tocar.

partitura facil

partitura intermedia

Luz de las estrellas

“Starlight” es una canción que la mayoría de la gente reconocerá cuando la toques. Es una canción realmente encantadora sobre extrañar a alguien, familia o amigos. La canción se inspiró en The Strokes, y la banda trató de mantener la estructura y la melodía lo más simple posible para que sonara pegadiza.

Mi parte favorita para tocar en esta canción es definitivamente el acompañamiento de la mano izquierda. ¡Tocar ese patrón es tan estimulante que te recomiendo que lo pruebes!

Es una de las canciones de Muse más fáciles de tocar en el piano y estoy seguro de que te hará sonreír.

Partitura

Misericordia

Lanzado como sencillo del álbum “Drones”, “Mercy” cuenta la historia de un protagonista que es consciente de que está siendo abusado y utilizado por algunas fuerzas oscuras.

Similar a «Starlight», «Mercy» también tiene una melodía bastante simple que aprenderás rápidamente. La mano derecha necesita tocar octavas. Si es un principiante y aún no está listo para comenzar a tocar octavas, puede tocar la melodía sin presionar octavas, ya que no hará una gran diferencia.

Partitura

Sistema aislado

Incluso si no eres fanático de Muse, es posible que reconozcas esta canción de » World War Z «. Las diferentes versiones de «Sistema aislado» se han presentado varias veces en la película.

También es una de las tres canciones de Muse en las que hay una voz femenina. La canción no presenta voces y el piano es el instrumento principal de toda la canción.

Tocar esta canción es bastante simple ya que es bastante repetitivo. Una vez que aprendes el riff de piano principal, básicamente lo repites con movimientos alternos hasta el final.

Sin embargo, te recomiendo encarecidamente que lo practiques lentamente con un metrónomo, ya que la coordinación de dos manos puede ser un poco complicada para los principiantes.

Partitura

Supervivencia

La canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, «Survival», trata sobre tener un fuerte deseo de ganar a pesar de todas las adversidades y tener una sólida determinación para triunfar.

Si has escuchado la canción antes, es posible que ya te hayas dado cuenta de que está fuertemente influenciada por Queen. Quiero decir, cuando escuché por primera vez «Survival» pensé que había tocado Killer Queen o Bohemian Rhapsody por error.

Queen y Muse son mis dos bandas de rock favoritas, ¡así que recuerdo que me emocioné mucho al reconocer esta similitud!

Relacionado: Las 6 mejores canciones de Queen para tocar en el piano 

Aparte de ser una canción realmente fácil de tocar, Survival es una de las canciones más divertidas para tocar en el piano, creo. Tocar la progresión de acordes una y otra vez es realmente divertido y edificante.

«Survival» no es una canción difícil, e incluso esa caminata bada-bada en la mano izquierda es bastante factible para cualquier nivel de habilidad. También es una gran canción para practicar el staccato rítmico.

Partitura

La galeria

“The Gallery” es del álbum recopilatorio “Hullabaloo Soundtrack”. Esta canción no es tan famosa, pero me gusta mucho ese riff de piano repetitivo, y creo que es una canción fantástica.

Desafortunadamente, nadie parece haber hecho un arreglo de piano para esta canción, pero puedes aprenderla de oído ya que la parte de piano es bastante repetitiva y bastante simple de aprender de oído.

el globalista

Una pista de rock progresivo de 10 minutos, “The Globalist” es la canción más larga que Muse haya grabado jamás. Cuenta la historia de alguien que se siente perdido y solo. En lugar de pasar por un viaje interno para alcanzar el amor, esta persona elige difundir el poder maligno y destructivo que siente en su interior para lidiar con su negatividad y eventualmente se convierte en un dictador.

Una cosa a tener en cuenta es que, a diferencia de otras canciones, esta pista no está completamente basada en piano, ya que el piano entra solo después de las 6:30. Sin embargo, el solo de piano en la última parte es realmente hermoso, así que creo que esperar los 6 minutos vale la pena ¡jaja!

Al igual que en Survival, la parte de piano aquí vuelve a recordar las canciones de Queen. Diría que no es una canción muy sencilla para principiantes, pero un jugador intermedio puede tocarla con facilidad.

Partitura

El vacío acústico

“The Void” es originalmente una canción con sintetizadores, sin piano. La versión acústica, sin embargo, presenta solo piano solo con voz, y creo que la versión acústica ha convertido esta canción en una balada de piano realmente agradable. Esta versión está incluida en el álbum “Simulation Theory” junto con la versión original.

La canción trata sobre perderse mientras se presencia la desaparición del planeta.

Es una canción relativamente fácil que cualquier jugador intermedio puede aprender rápidamente. Está dominado por acordes rotos, pero no son duros. Si eres principiante y ya sabes tocar con ambas manos, creo que puedes intentar aprenderlo ya que puede ser un buen ejercicio de arpegio.

Relacionado:  ¿Cuánto tiempo lleva tocar el piano con ambas manos?

Partitura

Te pertenezco

“I Belong to You” es otra canción de Muse que está abiertamente influenciada por la música clásica. La sección central de la canción está tomada del aria llamada «Mon Coeur S’ouvre à Ta Voix» de la ópera «Samson and Delilah» de Camille Saint-Saens. Matt incluso canta esa parte en francés para mantenerse totalmente fiel al original.

Una versión diferente de esta canción apareció en “Luna Nueva”, la segunda película de la Saga Crepúsculo .

Es una de las canciones de Muse que puede ser difícil de aprender para un principiante, especialmente la parte media donde hay muchos saltos entre diferentes octavas.

El primer y el último movimiento son relativamente más fáciles, aunque aún debe ser bueno tocando octavas. Si eres un jugador intermedio te recomiendo mucho que aprendas esta canción porque es muy divertida pero también es un muy buen ejercicio para la técnica.

Tiene diversas partes con diferentes personajes, y hace que tocar esta canción sea mucho más agradable.

Partitura

Apocalipsis por favor

Una canción sobre fanáticos religiosos, «Apocalypse Please» se grabó inicialmente con un respaldo orquestal. Sin embargo, la banda luego pensó que la orquesta era «demasiado», por lo que decidieron eliminarla. Todavía me pregunto qué tan increíble sonaría esta canción con una gran orquesta, ¡aunque creo que esta versión es fantástica!

“Apocalypse Please” presenta un piano ruidoso, junto con sintetizadores y bajo. La parte del piano es bastante prominente y agresiva, por lo que la canción debe tocarse fuerte y con fuerza.

Excepto por los arpegios después del estribillo, esta canción no es tan difícil de tocar. Creo que un principiante no tendrá ningún problema con esas partes, y debo decir que es muy divertido tocar esos acordes en el piano.

Además, es una canción bastante repetitiva. Una vez que aprendes las 1 o 2 páginas, no hay nada nuevo. La única parte que puede ser un desafío para los principiantes son los arpegios después del coro. Definitivamente deberías practicar esa parte lentamente con un metrónomo hasta que puedas tocar esos arpegios sin problemas.

Partitura

Gobernado por el secreto

Esta canción toma su nombre del libro de Jim Marrs “Gobernado por el secreto”, que trata sobre una teoría de la conspiración de cómo el mundo está gobernado por algunas sociedades secretas.

Me encanta todo sobre esta canción, y creo que es una obra maestra. La canción tiene una atmósfera espeluznante y letras oscuras y se desarrolla lentamente a lo largo de toda la canción hasta una gran explosión de sonido al final. Sin embargo, esta acumulación es realmente sutil, lo cual es fantástico. El solo de piano al final es simplemente épico.

“Ruled by Secrecy” no es precisamente una canción para principiantes, e incluso se puede escuchar en el 3.19 el sutil error de Matt Bellamy al tocar el solo de piano. Hay algunos estiramientos y movimientos difíciles que deben realizarse a un ritmo relativamente rápido. Sin embargo, a excepción del solo de piano, diría que no es tan difícil y totalmente factible para principiantes con práctica constante.

Es una canción muy útil para la coordinación a dos manos. Además, si está buscando una canción que le brinde un poco de práctica para usar todos los dedos y aumentar su agilidad, aprender “Ruled By Secrecy” será muy útil para los principiantes.

Partitura

Bronceado

Una de las primeras canciones de Muse, “Sunburn”, trata sobre la transición a un mundo nuevo y darse cuenta de que no es lo que esperabas que fuera.

Matt inicialmente quería interpretar esta canción en vivo con piano, pero no pudo aprender a tocar esta canción correctamente durante aproximadamente un año. Solo después de un año de práctica, las presentaciones en vivo de la canción incluyeron a Matt tocando el piano, por lo que no es una canción muy fácil

Pero tampoco es demasiado difícil, y excepto por la parte final que es un poco difícil, diría que es completamente jugable para principiantes.

“Sunburn” es una gran canción para aumentar tu velocidad y coordinación. También es muy bueno para practicar cambios de acordes. Recomiendo aprenderlo a un tempo relativamente lento al principio solo para acostumbrarse a la digitación y los acordes, y luego trabajarlo gradualmente hasta el tempo original .

Partitura

Estados Unidos de Eurasia (+daños colaterales)

Una de las canciones más interesantes de Muse con piano, “Estados Unidos de Eurasia”, atrae la influencia del punto de vista de que el continente euroasiático debe ser controlado por los EE. UU. para controlar las reservas de petróleo. También se basa en el famoso libro 1984 de George Orwell .

Tiene diversas influencias musicales también. La parte de piano de apertura recuerda a “Beautiful” de Christina Aquilera, mientras que las voces de falsete y el estilo de acompañamiento de piano se asemejan a “Bohemian Rhapsody”. Su parte final, el “Daño colateral”, acompañado por el sonido de risas infantiles y aviones de combate, es una versión ligeramente alterada del “Nocturno Op.9 No.2 en Mi bemol” de Chopin.

Si eres un principiante, creo que deberías mantenerte alejado de esta canción por ahora hasta que te sientas cómodo tocando trinos, octavas y escalas cromáticas relativamente rápido. La parte inicial no es tan difícil en la que solo necesita tocar un patrón de acompañamiento de acordes simple. 1.36 es donde se complica con el solo de octava influenciado por el este. Intentar tocarlo sin tener una técnica de octava sólida puede causar una lesión, así que tenga cuidado.

Creo que es una canción perfecta para que la aprendan músicos de nivel intermedio y avanzado, ya que presenta estilos de piano tanto rock como clásico. Como pianista clásica y de rock, ninguna otra canción puede satisfacerme tanto como las canciones de Muse como esta

Como mencioné, la parte final es el “Nocturno en mi bemol” de Chopin, por lo que los pianistas clásicos ya pueden estar familiarizados con él. Una vez que aprendes la parte final de Chopin, el resto de la canción no es difícil, solo necesitas un poco de práctica.

Partitura

Vudú

“Hoodoo” es una canción fantástica que presenta una guitarra eléctrica suave al estilo español y un piano romántico y audaz en el medio. Dado que esta canción no está completamente basada en el piano, podría ser divertido tocarla a dúo con un amigo guitarrista.

Relacionado:  23 mejores dúos de guitarra y piano

Otra canción de Muse con influencias clásicas, la parte de piano romántica en el medio recuerda al “Concierto para piano n.º 1. Op. 1” de Tchaikovsky. 23 – 1. Allegro Non-Troppo E Molto Maestoso”.

Aunque la versión de estudio presenta el piano solo en el medio, Matt la interpretó completamente con el piano en el estadio de Wembley, y la mayoría de los tutoriales en Youtube enseñan esta canción basada en la versión en vivo. Puedes reproducir la versión que quieras, ya que es una canción fantástica de todos modos.

La parte intermedia del piano romántico suena bastante majestuosa, por lo que debes tocarla con mucha confianza y fortissimo para transmitir ese sentimiento allí.

Partitura

Colisión de una estrella de neutrones

La pista principal del álbum de la banda sonora de «Twilight Saga: Eclipse», «Neutron Star Collision» fue escrita por Matt Bellamy luego de su ruptura con una novia.

Esta canción se destaca por su salida de piano solo, que la banda usó por primera vez como introducción a Sunburn, pero luego la encontró más adecuada para esta canción.

La canción comienza relativamente fácil, pero luego se vuelve gradualmente más difícil, alcanzando un punto máximo en el outro. Tocar la parte final realmente te hace sentir como un pianista dramático, como lo hacen la mayoría de las canciones para piano de Muse.

Partitura

Demencia espacial

Una de las canciones de Muse más difíciles de tocar en el piano, «Space Dementia» se refiere a un trastorno mental ficticio que experimentan los astronautas en el espacio. Los astronautas con demencia espacial sufren sentimientos de insignificancia, inseguridad y conciencia de aislamiento de la raza humana.

Si eres un principiante, intentar aprender esta canción también podría hacerte sufrir. Es realmente difícil para un principiante, e incluso los músicos intermedios pueden sufrir con él, ya que requiere mucha práctica y una técnica de piano adecuada.

La canción influenciada por Rachmaninov comienza con una simple introducción de piano, aunque mantener la sincronización precisa es un poco complicado. Sin embargo, la parte de introducción sigue siendo bastante fácil en comparación con el resto de la canción.

Los versos cuentan con arpegios rápidos de izquierda a derecha y grandes movimientos de la mano izquierda, y se necesita un poco de práctica para tocarlos sin problemas. Asegúrese de tener una digitación cómoda para cada parte de los versos.

La parte más difícil es el coro, donde cada mano realiza un movimiento diferente de forma independiente. Creo que la mejor estrategia para el coro es memorizar la mano derecha para poder vigilar la mano izquierda, ya que supongo que tocar la mano izquierda sin mirar es mucho más difícil para la mayoría de la gente.

Partitura

Mariposas y Huracanes

Sé que Muse tiene muchas canciones brillantes y, de hecho, las adoro todas, pero pondría esta obra maestra entre mis tres favoritas. La banda definió la canción como sobre la esperanza y la búsqueda de la fuerza para superar los obstáculos.

Con sus acordes dramáticos y gigantes, es una de las canciones de Muse para piano con mayor influencia clásica. Como la mayoría de las canciones de Muse con piano, se supone que está influenciado por Rachmaninov.

El interludio de piano romántico es alucinante, y la transición perfectamente sutil de la primera sección al interludio me da escalofríos cada vez que lo escucho.

Si puedes leer partituras, te sugiero encarecidamente que consigas las partituras de estas canciones duras de Muse, ya que hay muchas cosas que suceden en las partes de piano. Es probable que te pierdas ciertas notas si solo confías en los tutoriales de Youtube para aprender.

Partitura 

Exogenesis: Symphony Part II (polinización cruzada)

“Cross-polination” es la segunda parte de la legendaria sinfonía de Muse, “Exogenesis”. A diferencia de la tercera parte, que es bastante simple, la segunda sección es tan difícil que Matt nunca la tocó en vivo por miedo a estropearla.

Esta pista combina algunas de las técnicas de piano más avanzadas, y puedes escuchar claramente la mezcla de las influencias de Rachmaninoff y Chopin si estás familiarizado con la música clásica.

Sin embargo, no todas las partes de la canción tienen el mismo nivel de dificultad, siendo la introducción y el final las partes más difíciles. La parte central donde comienza la letra es mucho más fácil de tocar, ya que es un acompañamiento sencillo al estilo de un vals.

“Exogenesis” es la segunda canción de Muse más difícil de tocar en el piano. Si decide aprenderlo, asegúrese de tener partituras para aprender. Cuanto más difíciles se vuelven las canciones, más arriesgado se vuelve aprenderlas de oído, ya que es posible que sus oídos no sean tan confiables como un arreglo de partitura adecuado.

Partitura

Cosa del piano

La canción para piano técnicamente más avanzada de Muse, “Piano Thing”, bien merece estar en la parte superior de esta lista. Es la canción más difícil de Muse, que en realidad es una improvisación de piano solo de Matt Bellamy. Dudo que recuerde lo que improvisó y pueda volver a tocarlo.

Como era de esperar, esta canción nunca se interpretó en vivo.

Además de ser una pieza para piano excepcional, lo que hace “Piano Thing”, en mi opinión, es mostrar la singularidad de Matt Bellamy como pianista. Mirándolo a través de los ojos de un pianista de formación clásica de diez años, y sabiendo qué características hacen que una canción sea difícil, diría que “Piano Thing” no se acerca a una pieza de Lizst o Chopin en términos de dificultad.

Matt, sin embargo, conoce muy bien sus límites como pianista, y es muy bueno para hacer que una pieza suene difícil. “Piano Thing” no es más que una serie de acordes arpegiados y algunas escalas dispuestas juntas en una hermosa progresión de acordes, pero suena increíblemente impresionante y desafiante.

Sin embargo, esto no quiere decir que los principiantes deban intentar jugarlo. De todos modos, es la canción de piano más difícil de Muse, pero mi punto es que no es tan difícil como parece.

Para los valientes, he encontrado partituras gratuitas para esta, así que podrías intentarlo si estás preparado para un desafío, ¡jaja!

Partitura

Conclusión

¡Esta fue la lista de las 23 mejores canciones de Muse en piano!

¿Cuál de las canciones para piano de Muse es tu favorita? ¿Cuál planeas aprender?

Soy pianista, compositora de música para piano y estudiante universitaria de tiempo completo para obtener una licenciatura en psicología. Toco el piano desde hace 10 años y siempre ha sido mi mayor pasión en la vida … más de mí

Deja un comentario

¿Buscas canciones fáciles de piano con una sola mano para aprender rápidamente como principiante?Tratar de jugar con ambas manos puede…