10 canciones fáciles y tristes para piano que te harán llorar

Se el primero en calificar

¡Creo que todos podemos estar de acuerdo en que las canciones tristes de piano nos hacen felices! Las canciones tristes para piano evocan emociones tan poderosas que es realmente difícil resistirse a tocarlas si eres un pianista.

👋 Hola, soy PRISCILA NAVARRO, amante del piano desde los 10 años, la estudie profesionalmente y ahora comparto en este blog, todo lo que quizá les pueda interesar, tambien tengo un CURSO DE PIANO organizado, pueden ver quizá les interese:

Curso de piano para principiantes.

Cuando era solo un principiante que comenzaba a aprender a tocar el piano, recuerdo que estaba buscando canciones fáciles y tristes para piano que pudiera aprender rápidamente porque las canciones tristes eran mis cosas favoritas para tocar en el piano.

¿Y adivina qué? Toco el piano desde hace más de 10 años y todavía busco canciones tristes y emotivas para practicar en mi tiempo libre ☺️ Entonces, puedo decir con confianza que a lo largo de los años, tuve la oportunidad de aprender mucho piano triste. canciones, algunas de las cuales compartiré contigo en esta lista!

¡Entre muchas canciones tristes para piano que toqué a lo largo de los años, he seleccionado las 10 más fáciles y hermosas que cualquier principiante puede aprender rápidamente!

Flujos de río en You-Yiruma

Sin duda, River Flows in you es la pieza para piano contemporánea más popular. Si eres un pianista y aún no te has topado con esta pieza, deberías echarle un vistazo ahora porque no hay posibilidad de que puedas sobrevivir sin conocer esta pieza extremadamente popular jaja

Sin embargo, creo que no es difícil ver por qué River Flows in You es una pieza tan popular. Tiene una melodía y una textura simples, pero suena tan impresionante y emotivo que no conozco a nadie que no se haya enamorado de River Flows in You en su primera escucha.

La pieza tiene dos patrones principales que se repiten a lo largo de la pieza, así que todo lo que tienes que hacer es aprender esas partes, ¡entonces estarás listo para hacer llorar a todos!

Partitura

Canción de un jardín secreto-Secret Garden

Song From a Secret Garden es una de las piezas para piano más melancólicas que se han compuesto jamás. Aunque la pieza original está escrita para piano y violín, su arreglo para piano solo también es muy popular. Una vez toqué esta pieza en uno de mis conciertos, y recuerdo que mi profesor de inglés estaba llorando después de la interpretación…

Song From a Secret es una pieza instrumental del primer álbum de Secret Garden , que es Songs From a Secret Garden. ¡El álbum recibió un éxito mundial y podría permanecer en la lista Billboard New-Age durante 2 años! Es una locura y realmente invisible que un álbum clásico reciba tanto reconocimiento y valoración.

Las otras piezas del álbum también son bastante melancólicas y emotivas, así que también puedes echarles un vistazo si te encanta esta canción.

Partitura

Nuvole Bianche-Ludovico Einaudi

De hecho, es realmente difícil elegir una pieza de Ludovico Einaudi para incluirla en esta lista porque todas sus piezas para piano son muy emotivas. Sin embargo, Nuvole Bianche es muy popular y fácil, y uno de mis favoritos de Einaudi. ¡Creo que a ti también te encantará!

Nuvole Bianche comienza con una sencilla introducción de 4 acordes que debe repetirse dos veces. Después de la introducción, comienzas a tocar el tema principal que tocarás repetidamente hasta el final de la pieza. No hay ninguna parte desafiante en esta pieza, excepto que dura 6 minutos. Sin embargo, también puede ser una buena práctica de memorización para ti si no has tocado una pieza larga antes.

Partitura

Tema de la lista de Schindler-John W illiams

El tema de la lista de Schindler es la banda sonora de la película ganadora del Oscar La lista de Schindler y es una de las bandas sonoras más tristes de la historia. Aunque originalmente fue compuesta para piano y violín, su arreglo para piano solo suena tan hermoso como el original.

La pieza es bastante fácil de tocar. Debe tocarse a un tempo lento, lo que significa que hay tiempo suficiente para hacer las transiciones de acordes con la mano izquierda.

Partitura

Besa la lluvia-Yiruma

Kiss the Rain es otra pieza para piano muy melancólica del compositor surcoreano-británico Yiruma. Esta pieza también es bastante popular como River Flows in You, y en realidad la encuentro aún más triste.

Es muy fácil de tocar porque se debe tocar con calma y a un ritmo lento. El acompañamiento de la mano izquierda de la pieza también es fácil porque no necesita tocar ningún acorde, sino solo un acompañamiento simple de una nota. Además, una vez que aprendes el comienzo de la pieza, no hay nada nuevo en el resto de la pieza, lo que significa que puedes aprender esta hermosa canción para piano muy rápidamente.

Partitura

Gymnopedie No 1.-Erik Satie

Mientras algunos dicen que Gymnopedia No 1. no es una pieza triste, la mayoría piensa que es intensamente triste y desgarradora. Entonces, realmente depende de ti decidir si es triste o no. Sin embargo, he estado jugando Gymnopedia No 1 durante años, y para mí, se siente bastante melancólico.

Esta pieza puede ser fácilmente aprendida por principiantes. Solo hay una parte que podría ser desafiante, que son los grandes saltos en la mano izquierda. Sin embargo, definitivamente es jugable por principiantes con suficiente práctica.

Le recomiendo encarecidamente que aprenda Gymnopedia No 1. si desea mejorar la técnica y la fuerza de su mano izquierda. La parte de la mano derecha es bastante simple, lo que significa que puedes concentrarte en mejorar la destreza de tu mano izquierda practicando grandes saltos y transiciones de acordes.

Partitura

Si está interesado en aprender más piezas de música clásica fáciles, puede consultar mi otra publicación sobre 11 canciones clásicas fáciles de piano para principiantes .

La muñeca enferma-Tchaikovsky

Como su nombre lo indica, The Sick Doll es una pieza de piano solista muy triste. Fue una de las primeras piezas que aprendí cuando comencé a tocar el piano, y todavía la toco de vez en cuando porque me encanta su sensación deprimente, además de que es increíblemente fácil de tocar.

Al igual que Gymnopedia No 1, jugar The Sick Doll también es muy útil para la destreza de la mano izquierda. La mayor parte de la pieza se toca con la mano izquierda, mientras que la mano derecha solo toca una nota al final de cada compás.

La pieza es realmente fácil de aprender porque el mismo patrón debe reproducirse repetidamente a lo largo de la pieza a un tempo muy lento. Además, es una de las piezas más cortas de esta lista y no debería llevarte más de una hora aprenderla y dominarla.

Partitura

La Crisis-Ennio Morricone

The Crisis es probablemente el menos popular de esta lista, y quería compartirlo porque es muy diferente al resto. En realidad, es una banda sonora de la película The Legend of 1900 , que es una película increíble sobre un huérfano que pasa toda su vida en un crucero solo tocando el piano. Te recomiendo que veas la película si aún no lo has hecho.

Relacionado: 18 mejores bandas sonoras de piano de todos los tiempos

Hay una disonancia constante a lo largo de la pieza causada por el uso del segundo intervalo menor, y esto es lo que hace que la pieza sea única. The Crisis es un gran ejemplo de cómo una disonancia a veces puede sonar emocional, conmovedora, hermosa e intensa sin ser perturbadora.

Cuando escuches la pieza, verás que solo hay un patrón simple, que son notas ascendentes sucesivamente en cada compás. A pesar de ser único y experimental, The Crisis es increíblemente fácil de jugar. Además, aprender esta pieza mejorará en gran medida tu técnica de pedaleo del piano, porque constantemente necesitas mantener el sonido claro después de presionar notas disonantes.

Partitura

El vals de las mariposas-Brian Crain

Butterfly Waltz de Brian Crain fue una de las primeras piezas que aprendí a tocar en el piano. Me enamoré de esta canción la primera vez que la escuché. Si te gusta esta pieza, Brian Crain tiene muchas otras canciones tristes para piano que puedes aprender fácilmente, así que te recomiendo que visites su sitio web.

Butterfly Waltz es probablemente la pieza más fácil de esta lista. Incluso si eres un completo principiante, no te llevará más de una hora aprender y dominar esta pieza.

Partitura

Valse-Evgeny Grinko

Puedes sentir fuertemente la melancolía en esta hermosa pieza para piano incluso sin ver su video musical. ¡Toco esta pieza en todos los conciertos y por lo general se convierte en la favorita de todos! Es una pieza de piano increíblemente impresionante pero bastante fácil de tocar.

Está en forma de valse, lo que significa que está en 3/4 de medida de tiempo. Si bien no tendrás ninguna dificultad para aprender la mayor parte de la pieza, hay una parte hacia el final que requiere tocar octavas. Si eres un principiante completo, esta será la única parte que puede ser un desafío. Si aún no está listo para tocar las octavas, puede tocar esas partes de una manera sencilla sin presionar las octavas.

Conclusión

¡Esta fue mi lista de las 10 mejores canciones de piano fáciles y tristes! Traté de incluir los más impresionantes, populares pero fáciles para que cualquier principiante pueda disfrutar jugando con ellos.

También incluí sus partituras y videos para ayudarlo a conocer mejor las piezas y comenzar a aprenderlas de inmediato.

¿Qué piensas? ¿Cuál de estas canciones tristes es la más deprimente o hermosa? ☺️

¡Házmelo saber en la sección de comentarios a continuación!

Soy pianista, compositora de música para piano y estudiante universitaria de tiempo completo para obtener una licenciatura en psicología. Toco el piano desde hace 10 años y siempre ha sido mi mayor pasión en la vida … más de mí

Deja un comentario

Con los casos de coronavirus extendiéndose cada día más, parece que tendremos que vivir esta vida de cuarentena durante mucho…