Las canciones de Adele son conocidas por sus acompañamientos de piano melancólicos, tristes e impresionantes. Como pianista que disfruta bastante de las baladas para piano, las canciones para piano de Adele se encuentran entre mis cosas favoritas para tocar.
Las canciones de Adele son en su mayoría fáciles de aprender en el piano. Sin embargo, Adele también tiene varias canciones intermedias con las que los principiantes pueden tener problemas. Por eso, en este post veremos por separado las canciones de Adele fácil e intermedia para que puedas encontrar las más adecuadas a tu nivel.
Creo que los pianistas deberían tener al menos una canción de Adele en su repertorio, ya que sus canciones son famosas, sencillas y suenan increíbles al piano. Por otro lado, también son lo suficientemente difíciles como para mejorar la técnica del piano.
Tengo este libro de canciones para piano de Adele que hace que sea muy fácil aprender y practicar canciones. Es una colección completa de canciones de Adele y los arreglos del libro también son bastante precisos. También lo uso para leer a primera vista con canciones fáciles.
Recomiendo estos cancioneros para piano de Adele a continuación que creo que son los mejores del mercado.
Los mejores cancioneros para piano de Adele: resumen rápido
Imagen |
Título |
Dificultad |
|
Principiante |
Consultar precio en Amazon
|
||
Mezclado |
Consultar precio en Amazon
|
||
Intermedio |
Consultar precio en Amazon
|
¡Pasemos ahora a las mejores canciones de piano de Adele para cualquier nivel!
Canciones fáciles para piano de Adele
Alguien como tu
Lo más probable es que ya conozcas esta legendaria canción de Adele, Alguien como tú . La canción que batió récords es una de las canciones más famosas de Adele con más de 1 millón de reproducciones solo en Spotify.
Adele escribió esta canción con su guitarra acústica, pero luego la convirtió en una balada para piano con su productor Dan Wilson. Estoy seguro de que también sonaría fantástico con la guitarra, pero hay algo mágico en la voz celestial de Adele acompañada por un solo de piano.
Esta canción es tan simple de tocar que cualquier principiante puede manejarla fácilmente. Cuenta con arpegios repetidos que son factibles incluso para los jugadores más principiantes. También encuentro útiles esos arpegios para mejorar la destreza de los dedos y la técnica del arpegio.
Recomiendo enfáticamente aprender esta canción ya que es increíblemente fácil, suena fantástica y es tan famosa que cualquiera la reconocerá donde sea que la toques.
Hola
Otra canción de éxito de Adele, Hello , es una conmovedora balada de piano combinada con instrumentos del soul como la guitarra y la batería. La canción gira en torno a los temas del arrepentimiento y la nostalgia.
Puede tocar la canción con las líneas de la melodía o simplemente con el acompañamiento de piano original si desea cantar al mismo tiempo. De cualquier manera, es una canción súper fácil que puedes aprender rápidamente siguiendo el tutorial de piano de arriba.
Si prefiere tener partituras mientras aprende, hay un buen arreglo vinculado a continuación.
Prender fuego a la lluvia
Set Fire to the Rain es una de las canciones de Adele con piano más impresionantes. Esta canción que rompe récords presenta un increíble riff de piano a lo largo de la canción que la mayoría de la gente puede reconocer de inmediato.
Lo mejor de esta canción es que suena bastante difícil e impresionante, mientras que en realidad es una de las canciones más fáciles de tocar. Puedes dominar el riff de piano icónico en solo unos minutos, incluso si eres un principiante.
Cuando eramos jovenes
Una de las canciones más conmovedoras de Adele, When We Were Young trata sobre el miedo a envejecer y los recuerdos de la juventud. Estos temas melancólicos se reflejan en el emotivo acompañamiento de piano de la canción.
Aunque todas las canciones que hemos cubierto hasta ahora son aptas para principiantes, When We Were Young es definitivamente la canción de Adele más fácil para tocar el piano. Ambas manos tocan acordes increíblemente simples en un tempo bastante lento.
Si acabas de empezar a tocar el piano, creo que esta debería ser tu primera canción de Adele para aprender. A pesar de ser súper fácil, suena fascinante.
Creo que aprender esta canción puede ser increíblemente motivador para los principiantes.
Gloria de la ciudad natal
El sencillo debut de Adele, Hometown Glory , fue la primera canción que escribió cuando tenía 16 años.
En comparación con sus éxitos masivos como Alguien como tú o Rolling In the Deep , es una de las canciones menos conocidas de Adele. Sin embargo, recomiendo encarecidamente que lo escuches, especialmente si eres un pianista.
Cuenta con un impresionante acompañamiento de piano que inmediatamente te hace querer sentarte y probarlo en el piano. Es una de mis canciones de piano favoritas de Adele en esta lista. La gente siempre se impresiona cada vez que me escucha tocarlo.
La canción comienza con una increíble introducción de piano solo que luego pasa al acompañamiento de piano principal que se repite a lo largo de la canción.
Todas las partes son fácilmente manejables por pianistas de cualquier nivel, ¡así que recomiendo darle una oportunidad!
Rodando en la profundidad
Ganando innumerables premios, incluidos tres Grammy y rompiendo múltiples récords, Rolling in the Deep es una canción legendaria que nunca pasará de moda.
La canción trata sobre los sentimientos de un amante despreciado, y puedes sentirlo fuertemente en las teclas del piano.
Rolling in the Deep es una gran canción para mejorar la técnica del staccato así como la interpretación rítmica. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente practicar esta canción si eres un principiante, ya que será un gran apoyo para tu técnica de piano.
Aunque no es una canción difícil, tampoco es la canción más fácil de Adele. No es difícil en cuanto a las notas, aunque el ritmo puede ser un poco complicado para los principiantes. Sin embargo, animo a los principiantes a aprender esta canción, ya que creo que será muy gratificante aprenderla.
Si tiene dificultades con el ritmo, intente practicar cada parte lentamente con un metrónomo hasta que obtenga las notas y el ritmo justo en el tempo que está practicando. Luego, aumente gradualmente la velocidad hasta que se sienta cómodo tocando al tempo original.
Hay muchos tipos diferentes de arreglos de esta canción para diferentes niveles. Puedes encontrar el más adecuado para ti. El que vinculé a continuación es un arreglo fácil para principiantes.
amor en la oscuridad
Esta triste canción de Adele sobre amores pasados y rupturas es fantástica para tocar en el piano.
Love in the Dark presenta un impresionante acompañamiento de piano y la voz de Adele, con cuerdas suaves que acompañan a los dos.
Es una gran canción para tocar y cantar al mismo tiempo ya que el acompañamiento de piano es increíblemente fácil. Ambas manos tocan melodías de una nota o acordes simples.
Por lo tanto, esta canción no solo es perfecta para pianistas principiantes, sino también para cantantes que desean mejorar sus habilidades con el piano.
caída del cielo
Skyfall , escrita por Adele para la película de James Bond, es una de las bandas sonoras de películas más conocidas e inolvidables. Si te gusta tocar bandas sonoras en el piano, te recomiendo que aprendas esta canción si no lo has hecho hasta ahora.
Relacionado: 18 mejores bandas sonoras de piano de todos los tiempos
Cualquiera reconocerá esta canción donde sea que la toques, y es relativamente fácil de aprender.
La única parte complicada de esta pista es su ritmo. Recuerdo que me tomó un tiempo tocar el acompañamiento sin perder las notas porque algunas partes eran rítmicamente desafiantes para mí.
Sin embargo, una vez que dominas el ritmo practicando lenta y repetidamente, es bastante simple y suena impresionante. Es una de esas canciones que estoy tan feliz de tener en mi repertorio, ya que puedo tocarla en cualquier ocasión y a la gente siempre le encanta.
Canciones para piano de Adele de nivel intermedio
Te hace sentir mi amor
Escrita originalmente por Bob Dylan en 1997, Make You Feel My Love ha sido versionada desde entonces por muchos artistas, incluidos Billy Joel, Garth Brooks y Kelly Clarkson.
La versión de Adele presenta un solo de piano como instrumento de acompañamiento principal, que es similar a la grabación original de la canción de Dylan.
Esta canción es excelente para aprender si quieres mejorar en los acompañamientos de piano, ya que contiene algunos patrones de acordes realmente agradables. Aunque se considera una canción intermedia, encontré un buen arreglo aquí en el sitio web de VSM.
En general, es una excelente balada para piano que cualquier pianista realmente disfrutará interpretando.
Mesas giratorias
Turning Tables es una delicada balada de piano pop sobre el conflicto entre amantes en una relación manipuladora.
Cuenta con varias partes diferentes, por lo que el acompañamiento de piano siempre cambia a un ritmo y patrón diferente. De esta manera, el piano siempre toca algo interesante, lo que hace de esta canción una de las más impresionantes de Adele para piano.
Recomiendo encarecidamente agregar esta maravillosa canción a su repertorio.
Si eres un principiante y esta canción parece difícil, definitivamente deberías escuchar este sencillo arreglo.
Tómalo todo
Take It All es una de esas canciones que creo que está muy subestimada.
Compuesto únicamente de piano y voz, el efecto emocional que esta canción tiene en mí es tan poderoso. Creo que esta canción es otra prueba de que Adele no necesita mucha producción ni instrumentación. Ella puede hablarle al corazón con solo el piano y su voz.
Esta canción suena tan fenomenal en el piano que a menudo me sorprende la poca gente que la toca o la versiona. Es una de mis canciones favoritas para tocar y se vuelve aún mejor si puedes cantarla al mismo tiempo.
No necesito alabar más el acompañamiento de piano de esta canción, ya que creo que habla por sí mismo. Si eres un jugador intermedio o superior, te sugiero que lo pruebes.
Estaré esperando
Otra canción menos conocida del álbum 21 , I’ll Be Waiting es una canción especial ya que es bastante diferente al resto de la discografía de Adele. En contraste con los temas de angustia y melancolía que son dominantes en la mayoría de las canciones de Adele, I’ll Be Waiting es una canción optimista influenciada por el soul que mira un amor pasado de una manera optimista y madura.
Aunque el acompañamiento de piano de esta canción es increíblemente divertido de tocar, también es una de las canciones de Adele más difíciles al piano. Consiste en acordes sincopados que pueden resultar desafiantes si no estás acostumbrado a este tipo de interpretación.
Sin embargo, si estás preparado para un desafío y te apetece explorar un lado especial de la música de Adele, ¡definitivamente sigue adelante y aprende esta canción!
todo lo que pido
All I Ask es otra canción que confirma que Adele es la reina de las baladas de piano. Sin embargo, Adele no estuvo sola mientras escribía esta canción, ya que Bruno Mars se unió a ella, por lo que ya puedes imaginar lo increíble que es esta canción, incluso si no la has escuchado antes.
Esta canción fue inspirada por Billy Joel, lo cual es una de las razones de su poderoso y majestuoso acompañamiento de piano solo.
Aunque está en la lista de canciones intermedias, en realidad no es muy difícil de tocar y creo que los principiantes también pueden manejarlo con suficiente práctica. Las partes del verso son bastante repetitivas y no requieren una técnica o velocidad avanzada.
Las únicas partes difíciles serían las secciones del coro donde hay cambios rápidos de acordes, aunque creo que son totalmente factibles con una práctica lenta y constante.
el no ira
Con influencias de R&B y soul, He Won’t Go es otra canción de Adele con piano que es tan subestimada y única.
La canción presenta piano, batería y bajo como instrumentos principales. El acompañamiento de piano de esta canción es increíblemente divertido de tocar ya que consiste en acordes arpegiados y ritmos sincopados, aunque puede ser un poco desafiante para los principiantes.
Sin embargo, una vez que dominas el ritmo, no es difícil en cuanto a las notas, así que animo a los principiantes a probarlo también.
Si tienes un amigo baterista y bajista, te recomiendo que les pidas que toquen esta canción juntos, ya que suena un poco aburrido sin la percusión y el bajo.
Aún así, ¡es agradable y divertido para jugar también como un solo!
Uno y solo
Adele mencionó una vez en una entrevista que One and Only fue la primera canción feliz que había escrito.
Aunque esta canción no presenta el piano como instrumento solista como en la mayoría de las canciones de esta lista, el piano sigue siendo el instrumento más destacado de la pista.
En medio de la canción que comienza en 3:24, hay una espectacular parte de solo de piano donde el piano toca acordes repetidamente cuando todos los instrumentos y las voces están en silencio. Esa parte es realmente impresionante y llamativa.
El acompañamiento de piano consiste principalmente en acordes, y son relativamente simples. Solo asegúrate de tocar con la sincronización correcta, ya que el ritmo de los acordes puede ser un poco confuso en algunas partes.
En caso de que tengas problemas con el tiempo, te sugiero que lo practiques lenta y repetidamente.
Remedio
La canción final de esta lista, Adele escribió Remedy sobre su hijo.
Al igual que su letra, el acompañamiento de piano de la canción es conmovedor.
Remedy está en compás de 6/8, y la canción tiene motivos de piano de vals que hacen que tocarla sea un placer absoluto.
Aunque es una canción intermedia, ni las notas ni el ritmo de esta canción es demasiado desafiante para los principiantes. La mano izquierda toca principalmente octavas mientras que la mano derecha toca patrones de acordes simples.
¡Definitivamente deberías intentarlo si disfrutas de las baladas de piano de Adele!
Foto de portada: DSC04646 por Kristopher Harris / CC BY-SA 2.0
Soy pianista, compositora de música para piano y estudiante universitaria de tiempo completo para obtener una licenciatura en psicología. Toco el piano desde hace 10 años y siempre ha sido mi mayor pasión en la vida … más de mí