¿Puedes monetizar las portadas en YouTube? (Y cuánto puedes ganar)

Se el primero en calificar

¿Se pueden monetizar versiones de música en Youtube?

👋 Hola, soy PRISCILA NAVARRO, amante del piano desde los 10 años, la estudie profesionalmente y ahora comparto en este blog, todo lo que quizá les pueda interesar, tambien tengo un CURSO DE PIANO organizado, pueden ver quizá les interese:

Curso de piano para principiantes.

La mayoría de las personas buscan formas de ganar dinero en línea debido a sus ventajas. Por ejemplo, los músicos pueden encontrar atractiva la monetización en YouTube, pero no saben que no es tan simple. Monetizar servicios digitales como YouTube puede convertirse en un desafío si no se hace correctamente.

Es posible monetizar versiones en YouTube, y muchos artistas se ganan la vida únicamente con YouTube. Sin embargo, es necesario seguir el procedimiento correcto para evitar problemas. Para que tu video de portada sea legal, necesitarás una licencia mecánica u obligatoria.

YouTube está lleno de videos de versiones de músicos. Los aspirantes a artistas de cualquier lugar pueden crear una audiencia en línea publicando versiones en YouTube que despierten una emoción. Además, al monetizar sus videos de portada, puede crear un flujo de ingresos que lo ayudará a ganar dinero mientras hace algo que ama.

Publicar portadas puede parecer bastante sencillo, pero debería considerar tomar la ruta legal. Mantenerse legal lo salvará de obstáculos como la eliminación de su perfil o video y lo ayudará a monetizar sus portadas en YouTube.

Los términos y condiciones de YouTube siguen cambiando, y mantenerse actualizado es fundamental. Este artículo responde a sus preguntas y explica cómo puede monetizar sus portadas en YouTube con respecto a las regulaciones recientes.

¿Puedes monetizar versiones de piano en YouTube?

Aunque puede monetizar sus cubiertas de piano, aún necesita una licencia para ellas. El programa de socios le permite publicar legalmente sus portadas y dividir los ingresos con el editor y el creador.

YouTube tiene dos tipos de reclamos de derechos de autor. Uno es para la composición y la melodía de la canción, y el otro es para toda la interpretación. La portada de su piano generalmente puede caer dentro de la primera categoría de reclamo de derechos de autor. Es posible que obtenga un reclamo de derechos de autor incluso si interpreta la melodía de una canción sin la licencia y el permiso adecuados del creador.

Incluso con el propietario de los derechos de autor permitiéndote interpretar la versión, aún estarías compartiendo los ingresos generados por tu video con el artista original. Sin embargo, puede crear su perfil y aumentar su audiencia para ganar sumas de dinero más significativas.

Relacionado: Cómo ganar dinero tocando el piano: 8 formas comprobadas 

¿Se pueden monetizar versiones de guitarra en YouTube?

Es posible monetizar tus versiones de guitarra en YouTube siguiendo el procedimiento establecido por las políticas de música de YouTube. Sin embargo, aún es importante tener en cuenta que no se utiliza ningún video o clip de audio original en su portada.

Supongamos que el propietario de la canción permite que se haga una versión de la canción en YouTube y el ID de contenido de YouTube identifica correctamente su versión. En ese caso, tendrá la opción de monetizar su portada con ingresos compartidos. El propietario de los derechos de autor recibirá una parte de sus ingresos y también tendrá los derechos de su música.

Siempre existe el riesgo de que el propietario no permita su cobertura. Del mismo modo, también existe la posibilidad de que el propietario le permita publicar una portada con fines de marketing y no solicite una parte de los ingresos.

¿Cuánto ganan los artistas de covers en YouTube?

YouTube paga a los artistas a través de anuncios en sus videos. Dependiendo de la audiencia y el canal, puede ganar alrededor de $ 18 por cada 1000 vistas de anuncios. Sin embargo, los videos de portada también comparten sus ingresos con los creadores y ganan menos dinero por este motivo.

Hablando de manera realista, la mayoría de los artistas de portada no ganan grandes sumas de dinero. La razón es que en su mayoría está compartiendo un gran porcentaje de sus ingresos con el propietario de los derechos de autor. Este porcentaje está predeterminado y puede variar entre individuos.

Echemos un vistazo a un ejemplo de la vida real. AmaZane es una música que publica covers en su canal de Youtube además de otros videos educativos. En este video, explica cuánto le ha pagado Youtube por las portadas que publicó.

Como puede ver, sus ingresos varían de un video a otro y dependen de numerosos factores. Algunos videos de portada han ganado solo un par de centavos en un año, mientras que otros ganaron casi 100 $.

Los artistas de portada que ganan cantidades significativas de dinero usan una estrategia ligeramente diferente. Usando sus portadas para construir una audiencia, comienzan a producir y publicar contenido original. Dichos artistas pueden aumentar sus ganancias comercializando su contenido a través de sus canales y publicando en múltiples transmisiones digitales y YouTube.

Los videos de portada se utilizan para atraer a una audiencia y generar influencia. Hay múltiples transmisiones para aumentar sus ingresos una vez que haya creado su canal. La mercadería, los patrocinios pagados, los enlaces de afiliados y Patreons a través de sus videos son algunas de las formas comunes en que puede generar más ingresos.

Es difícil decir cuánto gana un artista de portada en YouTube porque la mayoría de sus ingresos pueden provenir de diferentes fuentes de ingresos. Por ejemplo, solo las portadas pueden generar ingresos insignificantes para la mayoría de los artistas que pertenecen a una marca de suscriptor en particular. Pero puedes generar más ingresos si adoptas una estrategia diferente para utilizar a tu audiencia.

¿Las versiones de canciones tienen derechos de autor?

YouTube contiene toneladas de versiones de canciones, y la mayoría de ellas no tienen derechos de autor ni están permitidas por el propietario. Y, YouTube puede eliminar su video debido a un reclamo de derechos de autor. Pero, al mismo tiempo, la mayoría de ellos tampoco están siendo monetizados.

En octubre de 2018, YouTube cambió sus pautas de contenido y adoptó las Pautas de contenido de Adsense. Las nuevas pautas requerían que todos los sitios web y medios digitales presentados para la monetización fueran originales y únicos para el creador. Además, las nuevas pautas tenían como objetivo agregar valor a Internet a mayor escala.

Estas pautas significan que si planeas monetizar tu portada, necesitarás el permiso del creador. No solo eso, sino que necesitarás sincronización y una licencia mecánica. Además, debido a las pautas actualizadas, las versiones de canciones no se incluyen en el uso justo.

De acuerdo con las políticas, incluso si tarareas la melodía, lees o pones la letra de una canción en un video, estás infringiendo los derechos de autor. Sin embargo, hay millones de videos de este tipo sin derechos de autor y sin el permiso adecuado del propietario. Dichos videos son, en otras palabras, también ilegales. Además, si tiene una gran audiencia, aumentan sus posibilidades de obtener un reclamo de derechos de autor.

Es fundamental no recibir múltiples avisos de derechos de autor porque pueden hacer que YouTube pause o elimine su cuenta de acuerdo con sus términos de uso. Por ejemplo, la terminación de la cuenta resultará en la eliminación de todos sus videos actuales. Además, es posible que se te bloquee permanentemente para que no puedas crear nuevas cuentas o publicar contenido nuevo en YouTube.

La terminación de la cuenta puede ser perjudicial, y es por eso que se recomienda investigar y seguir el camino legal en todos los niveles.

¿Cómo monetizar versiones de canciones en YouTube? (Legalmente)

El primer paso para monetizar legalmente su video de portada es ser parte de un programa de socios de YouTube. A continuación, deberá obtener el permiso del propietario de los derechos de autor. Luego, puede activar la monetización de sus videos de portada. Sin embargo, aún estarías dividiendo los ingresos con el artista original.

La monetización solo es posible para los canales que están en el programa de socios de YouTube. Además, Youtube solo permite canales con más de mil suscriptores y cuatro mil horas de visualización en tu canal. Esta regla se aplica a todos los canales, pero también necesita una licencia mecánica y de sincronización en el caso de un video de portada.

Una canción original puede tener toneladas de versiones disponibles en YouTube. Pero, para monetizar sus portadas, deberá pagar una tarifa de regalías al creador y compartir sus ingresos con ellos si lo requieren. Algunas plataformas como LANDR, Matchering, eMastered le brindan licencias para una amplia gama de música.

Una vez que obtenga sus derechos de autor, puede monetizar sus videos elegibles desde la pestaña de monetización en la sección de estudio. Luego, comenzará a obtener ingresos de los anuncios y las vistas, que compartirá con el propietario de los derechos de autor.

Además, depende del propietario de los derechos de autor si permite que se compartan los ingresos de su video. En algunos casos, pueden prohibir la carga de la portada y es posible que reciba una advertencia de derechos de autor. Los videos de karaoke y de presentaciones en vivo no son elegibles para la monetización.

Pensamientos finales

Es posible monetizar tus portadas en YouTube después de obtener las licencias requeridas y el permiso del propietario de los derechos de autor. Pero, incluso entonces, compartirá sus ingresos con el artista original.

Sin embargo, una vez que crea una audiencia en YouTube, puede aumentar sus ingresos significativamente a través de múltiples transmisiones.

Soy pianista, compositora de música para piano y estudiante universitaria de tiempo completo para obtener una licenciatura en psicología. Toco el piano desde hace 10 años y siempre ha sido mi mayor pasión en la vida … más de mí

Deja un comentario

¿Buscas canciones de piano fáciles en do mayor?Si es un pianista principiante, es posible que aún no se sienta preparado…