Resumen de tablas internas de SAP ABAP y creación de tablas

Se el primero en calificar

Descripción general de la tabla interna SAP ABAP

Una tabla interna, como una tabla de base de datos, se compone de una o más filas de la misma estructura. Mientras que una tabla de base de datos contiene datos, una tabla interna no contiene ningún dato incluso después de la ejecución del programa. Por lo tanto, un interno puede considerarse como un área de almacenamiento temporal o como un búfer temporal donde los datos pueden modificarse cuando sea necesario. Las tablas internas ocupan memoria solo en tiempo de ejecución y no cuando se declaran.

Las tablas internas hacen posible que los datos de una o varias tablas de bases de datos se procesen dentro de un programa. El número de líneas que contiene una tabla interna o su tamaño varía y depende del programa asociado a ella.

Las tablas internas realizan cálculos sobre los datos presentes en los campos de las tablas de la base de datos. Recupera datos de una tabla de base de datos y los almacena en una tabla interna. Después de hacerlo, puede realizar cálculos, como sumas, en él.

Las tablas internas también son tipos de datos y objetos de datos . Un tipo de datos no es más que una descripción abstracta de un objeto de datos.

Área de trabajo

Para acceder a una tabla interna, se debe comprender el concepto de área de trabajo. Un área de trabajo es un espacio temporal en el espacio de memoria donde puede leer y modificar los datos en una tabla interna, línea por línea. Debe tener la misma estructura que la de la tabla interna que se le asocia.

Estructura de una tabla interna

La estructura de una tabla interna tiene dos partes: un cuerpo y una línea de encabezado. Una línea de encabezado funciona como un área de trabajo implícita de la tabla interna. Sin embargo, una línea de encabezado es opcional. Puede tener una tabla interna con o sin una línea de encabezado. Cuando la tabla interna se crea junto con una línea de encabezado, se crea un área de trabajo con el mismo nombre que la tabla interna y el mismo tipo de datos que las líneas de la tabla interna. Cuando la tabla interna se crea sin una línea de encabezado, el programador debe crear explícitamente el área de trabajo.

Tipos de Mesa Interna

Las tablas internas se pueden clasificar en tres tipos: tablas estándar, tablas ordenadas y tablas hash.

1. Mesas estándar

Las tablas estándar tienen un índice lineal. Aquí se accede a los registros utilizando un índice de tabla o una clave. Estas tablas tienen una clave no única. Para agregar datos a una tabla estándar, utilice la instrucción APPEND.

2. Tablas ordenadas

Las tablas ordenadas son similares a las tablas estándar, pero se ordenan con una clave. Puede acceder a los registros de una tabla ordenada haciendo uso de un índice o clave de tabla. Aquí, la clave es única o no única y utiliza la instrucción INSER para agregarle datos.

Las tablas ordenadas y estándar utilizan índices y, por lo tanto, también se denominan tablas de índice.

3. Tablas hash

Las tablas hash no tienen índice lineal y se accede a ellas mediante un algoritmo hash. Las tablas hash se utilizan cuando desea procesar grandes volúmenes de datos. Las tablas hash son tablas no indexadas.

Cómo crear una tabla interna:

# Cree la tabla interna como un tipo de datos y luego cree un objeto de datos que se refiera a ese tipo de datos. Para esto, debe usar la declaración TYPES para crear el tipo de datos, cree el objeto de datos usando la declaración DATA y vincule los dos por usando declaraciones TYPE o LIKE.

# Cree directamente el objeto de datos de la tabla interna: para esto, debe crear la tabla interna utilizando la instrucción DATA y OCCURS.

La cláusula OCCURS define el cuerpo de una tabla interna declarando los campos de la tabla.

#Para crear una tabla interna con una línea de encabezado, use la cláusula BEGIN OF antes de la cláusula OCCURS o la cláusula WITH HEADER LINE después de la cláusula OCCURS en la definición de la tabla interna.

#Para crear una tabla interna sin una línea de encabezado, use la cláusula OCCURS sin las cláusulas BEGIN OF y WITH HEADER LINE.

A continuación se muestra un ejemplo de una tabla interna simple.

MESAS : ZEMPDET.

DATOS: IT_ITAB COMO ZEMPDET OCURRE 0 CON LÍNEA DE CABECERA.

**PARAMETROS : P_EMPNO COMO ZEMPDET-ZEMPNO.

SELECCIONE-OPCIONES: S_EMPNO PARA ZEMPDET-ZEMPNO.

INICIALIZACIÓN.

S_EMPNO-SIGN = ‘I’.

S_EMPNO-OPCIÓN = ‘BT’.

S_EMPNO-BAJO = ‘100’.

S_EMPNO-ALTO = ‘105’.

ANEXO S_EMPNO.

INICIO DE SELECCIÓN.

SELECCIONE * DESDE ZEMPDET EN LA TABLA IT_ITAB DONDE ZEMPNO EN S_EMPNO.

FIN DE SELECCIÓN.

BUCLE EN IT_ITAB.

ESCRIBE :/10 it_itab-zempno,it_itab-zempname,it_itab-zempsal.

ENDLOOP.

Por eso explicó brevemente cómo crear una tabla interna en SAP ABAP .

Manex Garaio Mendizabal Administrator

Manex Garaio Mendizabal es un ingeniero de sistemas originario de España, conocido por ser el creador de la popular página web «Sapping». Nacido en 1985, Manex comenzó su carrera en el campo de la tecnología como desarrollador de software en una empresa local. Después de varios años de experiencia en la industria, decidió emprender su propio proyecto y así nació «Sapping». La página web se ha convertido en un referente en el mundo de la tecnología y ha sido utilizada por miles de personas alrededor del mundo. Gracias

Deja un comentario

Asociación, Agregación y Composición en Java son tres tipos de relaciones que pueden existir entre objetos. El tipo de relación…